POST LIBRO “EL CAPRICHO DE LOS VIRUS, LA INEFICACIA DEL SISTEMA”


El libro “El Capricho de los Virus, la Ineficacia del Sistema” analiza, interpreta y evalúa el importante y complejo desafío del virus del SARS-CoV-2, para tratar de encontrar algunas de las claves que nos ayuden a conocer las causas que pueden favorecer la aparición de éste y otros virus que puedan surgir, con el fin de anticiparnos a otras catástrofes sanitarias, sociales y económicas como la que estamos asistiendo. La irrupción de la pandemia, nos ha desconcertado, ha puesto en evidencia lo vulnerables que somos y ha roto los esquemas de funcionamiento de las estrategias de desarrollo. Al mismo tiempo nos hemos dado cuenta de la ineficacia de algunos de nuestros sistemas de innovación que no responden adecuadamente para resolver algunos de los problemas actuales.

Este libro ahonda en la necesidad, ahora más urgente que nunca, de encontrar una metodología de trabajo relacionada con las estrategias de desarrollo que nos permita prever y anticiparnos a esta catástrofe global. Un tema que tiene que ver directamente con la Gobernanza, con sus programas y sus acciones resultantes, así como con una adecuada evaluación de las políticas públicas. Afrontar con determinación la lucha contra el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad, la deforestación y la contaminación son clave para ello. Esto pasa necesariamente por la puesta en práctica de una nueva economía más respetuosa con las personas, el medio ambiente y los recursos naturales, como es la economía circular.

Quienes estén interesados en este libro pueden dirigirse al correo: jesteban.gabarda@gmail.com

José Esteban Gabarda Balaguer “Advanced Leadership Foundation”

Comentarios

Entradas populares de este blog

HERRAMIENTAS DE APOYO A LA “ECONOMIA CIRCULAR”

ENTREVISTA A ANA FERNANDEZ SESMA -CATEDRATICA DE MICROBIOLOGIA EN LA FACULTADA DE MEDICINA ICAHN DE MOUNT SINAI EE. UU- PARA EL BLOG “OSICO”

ARTICLE: THE CIRCULAR ECONOMY AND THE CHALLENGE OF WATER. INTERVIEW WITH ROBERT GLENNON

Visitas: